La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Historia de la Cofradía de los Hortelanos

sábado, 18 de abril de 2015
   
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Foto www.elchinero.com
 
     En un primer momento eran dos Cofradías independientes, por un lado tendríamos la “Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto” consagrada alrededor del gremio de los Hortelanos y Agricultores, con Jesús de la Oración como imagen titular de la cofradía y por otro lado la “Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli”, con la imagen titular del mismo nombre, a esta última se le aprobaron los Estatutos el 9 de Agosto de 1955 por el Sr. Obispo Don Félix Romero Menjibar.

     Años más tarde, y tras un periodo de dejadez y desaparición de las cofradías existentes, se fundó la “Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración y Smo. Cristo de Medinaceli”. Fundándose en el año 1989, y aprobándose sus Estatutos por el Obispo de Jaén Don Santiago García Aracil el día 2 de Febrero de 1995.

     En esta nueva Cofradía se funden las dos antiguas Cofradías, uniéndose sus dos titulares, formándose tal y como la conocemos hoy en día.

Más Información:


- Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración y Smo. Cristo de Medinaceli
- Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración.
- Imagen del Smo. Cristo de Medinaceli.

- Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Oración y Smo. Cristo de Medinaceli.

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.