La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Santisteban

domingo, 3 de mayo de 2015
Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Amargura.
Fotografía: José Armijo Guerrero

     Se crea en el año 1993, con la aportación económica desinteresada de los miembros de la Junta de Gobierno en funciones, para la adquisición de los Instrumentos necesarios para la banda.

     En un primer momento se crea una banda infantil, como vivero y futuro para acompañar al Paso de la Stma. Virgen de la Amargura, procesionando por primera vez con el paso de Ntro Padre Jesús Nazareno.

     Por circunstancias diversas ambas bandas (Infantil y veterana) se fusionan en una, sonando hasta hace siete años como agrupación musical.

     Con el paso del tiempo su estilo musical deja de ser de Agrupación Musical y pasa a ser de Cornetas y Tambores, cambiando de esta manera su repertorio musical.Bajo la dirección de Joaquín Gámez Esteban, la banda ha evolucionado a unos niveles impensables años atrás, realizando una labor valiosísima para el desarrollo musical de la Banda.

     Su repertorio musical ésta compuesto principalmente, por Laudate Dominum, Injusta Condena, Madre, La Pasión, Esperanza Gitana, Señora, Penas de Triana, Auxilio, siendo esta última marcha propia de la Banda.

     La banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santisima Virgen de la Amargura procesionan las madrugada del Viernes Santo con sus Titulares y esa misma tarde con el Cristo del Perdón y Misericordia.

     En 2009, estrenan uniforme, compuesto de casaca y pantalón negro, con motivos en morado y oro, así como la gorra de plato, con el escudo de la Cofradía.

Texto: Página web Banda Nazareno de Santisteban del Puerto
Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.