La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Imagen de Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalem

miércoles, 8 de abril de 2015
     La Imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalem, es una talla realizada en Serie en los talleres de Zaragoza y adquirida en los años 60.

Borriquita de Santisteban del Puerto. Foto Manu BR

     Es una obra realizada en una única pieza, en la que se encuentra unidas la “borriquilla”  y la imagen de Cristo, sentado encima y en actitud de bendecir. La imagen parece tener movimiento debido a la posición del burro, con una de sus patas levantadas, y las cuerdas con las que ha sido amarrado, todo ello junto con el movimiento de las costaleras hace que parezca que la figura ande por nuestras calles.


     Otro elemento o detalle a destacar, es que Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalem, porta siempre en una de sus manos una extraordinaria Palma trenzada realizada artesanalmente por uno/a de los/as Vecinos/as de Santisteban del Puerto.

Fotografías Antiguas:


Borriquilla. Fotografía El Chinero 
Imagen de la Borriquilla. Fotografía de la Red


















Más Información:


Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.