La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Imagen del Santísimo Cristo del Jesús del Perdón y Misericordia

domingo, 12 de abril de 2015
Cristo del Perdón. Foto Manu BR
     Fue la última obra completa que realizó Jacinto Higueras Fuentes, antes de morir el 20 de noviembre de 1954. Y sufragada por don Fernando.



     Es una imagen que muestra a Cristo Crucificado en el momento previo a su abatimiento y muerte. Su rostro, que se eleva al cielo, presenta una mezcla de dolor y serenidad. El Dolor que está padeciendo y la Serenidad de afrontar su último destino, la muerte.



     Antiguamente se procesionaba en un magnifico paso de madera de Nogal (tallado en su parte delantera y posiblemente trasera), de dos alturas (respiradero y canasto), con cuatro candelabros de madera torneados (uno en cada esquina y que en la actualidad se conservan) y con un faldón liso sin bordar.


     Según fotografías antiguas, en la talla frontal del paso se representaba la última cena de Cristo junto a los Doce Apóstoles.

Fotografías Antiguas:


Jacinto Higueras Fuentes dando los últimos retoques.
Fotografía El Chinero
Detalle Cristo del Perdón.
Fotografía El Chinero


















Más Información:


- Actual Viacrucis del Silencio. Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia
- Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia.
- Historia de la Cofradía.

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.